20.3.10

ALBERTI: PINTAR LA POESÍA

Siempre fui una asidua lectora y casi coleccionista de los libros de la colección Alba y Mayo de Ediciones de la Torre.
De esta editorial de solera fueron mis primeros libros de poesía para niños, en esta colección descubrí el "Pablo Neruda para niños" de la que, pasando el tiempo, se conviertió en mi amiga Isabel Córdova y, gracias a esta editorial y a sus colecciones, también me dentré con mis alumnos en la vida y versos de tantos otros poetas estudiados y comentados con calidad y criterio de selección.
Y hoy se me ha colado una de sus joyas en la bolsa de los sábados.
Después de pasar por la librería infantil, me acerqué a Cervantes para ver novedades. Y en su verde sofá, con todo el tiempo para el encuentro, ojeé, leí, descubrí y degusté los títulos que Mª José me iba trayendo desde las baldas de novedades.
** Nombrada "Personal Shopper" por una de las clientas con poco tiempo, esta fantástica librera, escaparatista y asesora, dio en el clavo para lo que hoy yo necesitaba, mientras entraba la Primavera, poblando de paraguas la ciudad.
"Pintar la poesía" de Rafael Alberti .
Antología de Mª Asunción Mateo.
Ediciones de la Torre.
Y un hallazgo en voz de Alberti para llevar en la solapa hasta que entre el verano.
Verde...Tengo otro nombre siempre: Primavera.

No hay comentarios: