7.6.09

FOTOGRAFÍA DE LA NATURALEZA

Dentro del Proyecto Documental del Río Nalón, hemos reservado un tiempo para la observación en directo de sus orillas en las que gozamos de mucha belleza, mucha historia y también observamos algunas cosas que debemos mejorar.
El objetivo fundamental de la salida fue obtener instantáneas para luego elegir dos de ellas por pareja de trabajo y presentarlas al Concurso Fotográfico del Día del Medio Ambiente. Una de ellas destacará lo negativo o el aspecto a mejorar, mientras que la otra mostrará lo positivo de este entorno privilegiado en el que vivimos.
La utilización de la cámara fotográfica y el trabajo por parejas formadas al azar nos darán nuevos aspectos del Proyecto que ya han comenzado a mostrarse durante la salida.
Es muy interesante salir juntos con un objetivo muy concreto para fijarse en los detalles que se nos pasan cuando, cada día, pasamos por los lugares ya conocidos pero que, a cada momento cambian si nosotros intervenimos de forma inadecuada.
La Naturaleza es generosa pero nosotros hemos de APRECIARLA y RESPETARLA. Y, para lograr que estos dos aspectos se cumplan, hay que aprender a MIRAR Y A COMPRENDER.
Y, a eso salimos esta semana: a compartir jornada y a aprender en nuestro Medio.

No hay comentarios: