8.6.09

EXPERIENCIA TRILINGÜE

Allá por el mes de octubre 2008 mientras hacíamos nuestro trabajo sobre las hadas descubrimos, buscando dibujos para colorear en Infantil, la página http://www.letturacheavventura.it/
de Simona Maiozzi, una lectora expresiva italiana que, además de dibujar estupendamente y ser maestra, cultiva un género poético llamado filastrocca (retahíla) del que ya he colgado algún ejemplo.
De vez en cuando nos sorprende con un nuevo envío, cosa que pasó el viernes cuando nos sorprendió con una filastrocca nueva y unos dibujos de regalo.
La maestra se puso manos a la obra, la tradujo, la puso en el blog, como ya habéis podido leer y enseguida le llegó un correo de la bibliotecaria de Cocentaina para saber si podía traducirla al catalán y ponerla en su superpágina de poesía http://www.bibliopoemes.blogspot.com/
¡Naturalmente que debemos hacer nuestros los regalos que se nos hacen y compartirlos! Y, después, publicar el trabajo citando el recorrido y sus autores correspondientes.
Yo creo que Simona estará contenta de ver cuánta gente ha podido leer su texto porque el mensaje ha pasado de mano en mano, de lengua en lengua, de blog en blog y ahora parece que será de clase en clase.
Y, si no lo creéis, mirad los comentarios de la página Bibliopoemes donde están publicados todos los textos.
http://bibliopoemes.blogspot.com/2009/06/filastrocca-addio-alla-scuola-fine-anno.html
Gracias Simona por el nuevo dibujo que nos has regalado y que ilustra la entrada.
Gracias Sàlvia por jugar al corro con nosotras al cambio de clase. La maestra.
¡Ánimo, chicos que ya nos queda poco!

No hay comentarios: