5.6.09

NOTICIAS DE SIMONA MAIOZZI

De vez en cuando nos llegan desde Italia mensajes en filastrocca de parte de nuestra amiga la superlectora Simona Maiozzi.
Esta vez nos recuerda la proximidad del fin de curso con un par de textos (retahilas) para hacer un poco de resumen de cómo han ido las cosas en una clase de Educación Infantil.
Como las cosas buenas sirven para todas las edades, la maestra ha hecho la traducción del primero de los textos para que vayamos poniéndonos las pilas.
Nosotros no pasamos a Primaria, aunque algunos no dirían nada en contra, sino al I. E. S. donde también han de servirnos las muchas cosas aprendidas en estos años.
Leed con cuidado ¡Hay gato encerrado!
ADIÓS A LA ESCUELA A FINAL DE CURSO.
Querida maestra:
Tengo que despedirme
porque a primero de Primaria he de irme.
¿No ves cómo hemos crecido?
Ha llegado el momento de los suspiros.
Estamos contentos de haber promocionado
y, de verdad, estamos todos
un poco emocionados.
Pero éste es día de alegría y no de duelo.
¡ Basta de lágrimas y de pañuelos!
¿Te acuerdas de los primeros días
con lagrimones y miradas tímidas?
-“Quiero a papá”. “Quiero marchar”
-“¿Cuándo vendrá a buscarme mi mamá”?
Y, cuando el corazón latía como un tambor,
era tu abrazo un puerto acogedor.
A mis ojos volvía la vida
con arco iris de tu sonrisa.
¡ He aprendido tantas cosas
que en mi camino serán preciosas!
Pero la más bella y que me gusta más
es vivir juntos, vivir en paz.

Autora Simona Maiozzi Mayo 2009
Traducción de Mª Rosa SERDIO

2 comentarios:

Simona Maiozzi dijo...

Cara Maestra Rosa, cara amica lontana,
le mie parole tradotte da te in spagnolo diventano una musica soave!
Sono molto commossa...
Grazie per le emozioni che sempre il tuo sito regala al mio cuore:
La tua affezionata Simona di Roma

Sàlvia dijo...

El poema me encanta. El próximo lunes aparecerá en mi blog, con traducción al catalán. Felicitaciones, Simona.

Besadetes