4.6.09

EL PRÍNCIPE DE LA NATURALEZA


Hoy han concedido el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales a un ser excepcional que vive como nadie integrado en todos los rincones del planeta Tierra como si estuviera en una fiesta con sus amigos. Y, como es uno de los habitantes del Paraíso Natural por excelencia, le hacemos desde aquí un pequeño homenaje.
David Attemboroug un pionero en acercar la Naturaleza al gran público con sus fantásticos documentales, ya había recibido el Premio de la Sociedad Geográfica Española.
Un día magnífico para hacerse eco de sus opiniones acerca del cambio climático y de lo que hemos de hacer para no acabar con el mundo natural y las especies maravillosas que lo pueblan, incluida la humana. http://www.elmundo.es/suplementos/natura/2007/12/1173481216.html

También lo es para echar una ojeada a los libros de otro inglés aunque nacido en la India, Gerald DURRELL con el que mantuvimos, hace ya algunos años, una correspondencia muy emocionante como lectores de sus obras cuando tenía su Zoo en Les Augres Manor de la Isla de Jersey . Consultad su larga bibliografía y haced un homenaje al Día del Medio Ambiente.
http://www.lecturalia.com/autor/4076/gerald-durrell

No hay comentarios: