17.6.09

CAJAS LLENAS DE TIGRES

Bien tempranito se nos anunciaba la fiesta en las voces de los compañeros de 5º. Es que el sol y el buen día animaban a celebrar y todos lo hacían.
Los peques de 5 años estaban celebrando su primera graduación y nosotros tratando de acabar las tareas pendientes antes del recreo.
No hubo forma de ponerse de acuerdo en las medidas de las aristas pero sí en la construcción de una ciudad con todos los poliedros que estos día fuimos construyendo en la clase de Mates.
Hubo grandes artistas y chapuceros munumentales de última generación por falta de materiales de construcción. ¡Ups!
Y luego abrimos la Última Caja de China con la casa llena de invitados y con el tío de regreso.
Se decía que la caja no contenía nada pero la nuestra traía Tigres de la Otra Noche. La maestra encargó para nosotros este libro, con el que María G.Esperón ganó el Premio Iberoamericano de Poesía, y lo guardó durante algún tiempo hasta una ocasión especial. Y la de hoy lo era porque estábamos de verdad a punto de cerrar un superciclo: la Primaria.
Con ojos de color ámbar y viendo tigres correr por dentro de los párpados cansados de todo un curso, pusimos el broche a la clase de hoy que sucedió a nuestra manera, es decir, llena de movimiento, actividad y olvidos de esto y aquello.
No sé si ya os habéis ido dando cuenta de que a nosotros si no nos falta la cosa no falta el algo. ¡Menos mal que tenemos recordadora profesional y le dice a Elenita que se dejó la egenda en clase con el guión de la Evaluación del Ciclo! ¿Podrá hacerla para mañana? Se admiten apuestas.
Unos cariñitos para mis tiernos tigres. La maestra.

No hay comentarios: