17.6.09

LAS SORPRESAS FINALES

Ya nos han dado el horario de la FIESTA con sus juegos de todo tipo y sus talleres variados que nos dejan la cara de color arcoiris y los pelillos tiesos y amarillos o de cualquier color que signifique alegría.
Tenemos una cita a las 9 con Francisco, nuestro paciente profe de Música con el que redondearemos un Proyecto sobre el folklore de España en un supermegahipermapa que se llenará de cosas ricas, fotos hermosas, músicos de cada zona, instrumentos del lugar y todo lo necesario para dejar constancia de que sabemos TRABAJAR EN EQUIPO, cosa que costó mucho lograr. Ésta fue una de las cosas que se dijeron hoy que, por fin, habíamos conseguido. Ésta y RESPETAR a los compañeros son de las más valoradas en el comentario oral. Ya veremos mañana cuando vayamos leyendo otras cosas citadas de manera más reposada y por escrito.
El final de la mañana lo dedicamos a conseguir la Media de Lecturas del año que para eso el último tema era de estadística. Datos de los trimestres en mano, cada uno fuimos dando la propia media y viendo que la de laclase no era otra que 19´3 libros por alumno y año.
Y, cuando ya estábamos tan contentos celebrándolo, la maestra nos preguntó si, para las oportunidades de leer y los materiales de los que disponíamos aquí, nos parecía una media adecuada. Y entonces tuvimos que reconocer que no.
Es que estamos rodeados por todas partes de libros para nuestra edad e incluso para más mayores y ¡para más pequeños!, o sea, para todos los gustos pero aún hay algunos que leen bastante por debajo de la media. Aún hay gente que no lee bastante. O eso nos parece a nosotros en esta clase donde TODOS hemos reconocido que YA NO LEEMOS PORQUE NOS OBLIGUEN.
SÓLO LEEMOS POR GUSTO aunque alguno deba ya empezar a leer para los demás y no esperar que los demás le lean, como hace la maestra para nosotros.

No hay comentarios: