SEMILLAS DE FUTUROS LECTORES

Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.








21.5.09

ESTRENAMOS LIBRO REGALADO

Cuando te regalan un libro ¿Qué sueles hacer con él? No, no hace falta que me cuentes tus más íntimos secretos acerca de las posibles magias a realizar porque bien sé que no todas serán confesables.
Pues cuando eso nos ocurre, nosotros solemos sentarnos pacientemente y hacer lo que se hace con esas cosas llamadas regalos-libro.
A estas horas ya habrá alguien que, muy lejos de aquí, está pensando que hemos abierto la primera de las "Cajas de China" porque a nosotros nos ha pasado como al chico protagonista de la historia que va contando este libro que su autora, María Gª Esperón, nos hizo llegar desde México.
Total que ir a China o a México sólo es cuestión de ir a derecha o a izquierda por el globo terráqueo. Y, como estos días andamos por el mapa como Pedro por su casa, nos vino bien para confeccionar nuestra tarjeta de visita como el tío del "prota"
Alumnos de 6ºB
Aventureros
Es que hoy nos lo trajo la maestra con una especial dedicatoria y ¡cómo no! dedicamos la primera hora a hacerle los honores al libro recién llegado, con su familia del norte-sur, su gato alérgeno, su ratón chulito, su faraón y su envoltorio de ese papel que nos encantó rasgar con uñas de tigre.
Y no contamos más porque...¡hasta ahí podemos leer!
Tenemos pensado ir abriendo, como manda el tío aventurero, la caja correspondiente el día señalado y ver si damos la talla a la hora de disfrutar de la intriga y las aventuras que se cuentan.
Gracias, María, por pensar en nosotros en medio de aquella semana tan complicada.
Hemos estado fisgando por una de tus ventanitas y hemos visto este rico informe del libro. Más gracias.

No hay comentarios: