14.5.09

Estamos en LA VIDA EDUCATIVA DE LAS CUENCAS

El periódico La Nueva España en su edición de hoy jueves cuenta nuestra experiencia e solidaridad para con los niños mexicanos Para unos días México
Como recordaréis, desde los primeros días de este mes, estamos en contacto con los niños de México y ahora, cuando casi se han normalizado las cosas y ellos han vuelto a clase, se están haciendo eco de esta iniciativa diferentes medios. Aquí podéis leer la noticia del periódico.

Libros con mensaje
Laviana publica un poemario de apoyo a los niños mexicanos y el Liceo edita las opiniones de los escolares sobre Mieres

Reproducción de dos páginas del libro «Para unos días México».
Fotos de la noticia
Pola de Laviana / Mieres, C. M. B. / M. Á. G.
«En México están alarmados / más yo les hago un regalo / no quiero que estés así / esta rima es para ti».
Éste es sólo uno de los versos recogidos en el libro virtual «Para unos días México» elaborados por alumnos del colegio Elena Sánchez Tamargo de Pola de Laviana para solidarizarse con los escolares del país americano que no pudieron acudir a clase como consecuencia del impacto de la gripe porcina.
Las ilustraciones de la publicación, colgada en la red, son obra de los estudiantes de un centro docente del estado mexicano de Querétaro. En el libro los estudiantes del centro lavianés vuelcan su vena lírica para lanzar mensajes de ánimo a los escolares mexicanos.
También les mandan, siempre en verso, consejos para hacer la espera más llevadera en el hogar mientras las aulas vuelven a funcionar a pleno rendimiento.
En las páginas del libro tampoco falta algún que otro chiste y algún que otro cuento para arrancar una sonrisa a los niños mexicanos. La compilación corre a cargo de Rosa Serdio, profesora del centro lavianés.

Un libro también es el canal elegido por los alumnos del Liceo mierense para expresar sus sensaciones sobre su localidad. ¿Cómo ven los más pequeños de las calles y la historia de Mieres?, ¿cómo se relacionan los escolares con su entorno y sus amigos? son algunas de las preguntas que encuentran respuesta en la publicación «Mi ciudad, Mieres del Camino». El libro, editado por Planeta, recoge las impresiones de cada uno de los estudiantes de Primaria e Infantil del centro. Además, el libro incluye un prólogo de Ovidio Fernández, director del Liceo mierense a punto de jubilarse. Esta obra ha sido, según Conchi Alonso, coordinadora del proyecto, «un sencillo trabajo en equipo». Lo cierto es que «Mi ciudad, Mieres del Camino» está muy lejos de ser una guía al uso. Sara García, alumna de primer ciclo de Primaria, describe la calle Numa Guilhou como «muy larga, y con un parque grande». Sobre el propio colegio Liceo, Andrea Díaz, de tres años, expone su satisfacción por poder «ver películas». Los hay que no se contentan con hablar de Mieres y rematan con una lección de convivencia. «Soy amiga de mis amigos; los quiero mucho, les doy abrazos, mimos y comida», dice Elena Rodríguez, de cuatro años.

1 comentario:

ASUNCION dijo...

Sigo vuestro trabajo día a día. ¡¡Qué maravilla!, si todos los días sois noticia.Yo contribuyo, a vuestro reconocimiento público,no perdiendo la ocasión, de recomendar una visita a este fantástico blog.
Maestros, bibliotecarios,amistades y conocidos en general, todos ellos sufren con paciencia mi continua insistencia:"en Laviana hay un cole, en el cole hay una clase, en la clase unos chicos, y los chicos tienen una profe que es ¡¡FENOMENAL!!.A solo un clik, con ellos podéis conectar"
Mi cálido abrazo de papel, que llegue a esa clase volando con los colores de esta primavera.