13.5.09

EL MEDIO ES...EL JARDÍN BOTÁNICO DE GIJÓN

La clase de Conocimiento del Medio de hoy tuvo un ambiente privilegiado y una duración especial, en la también hubo sorpresas y buen ambiente en el Jardín Botánico Atlántico de la ciudad de Gijón.
La salida temprana.¡Hoy no había sueño!
Los asientos reservados. ¡Nos los sabemos de memoria!
El conductor de la casa. ¡Su hijo fue alumno del colegio!
Rumbo al mar para ser los primeros en entrar al Jardín y comenzar el taller de reconocimiento de especies autóctonas del ecosistema atlántico por sus hojas y siguiendo el plano del jardín.
Por parejas y con lápiz, plano, ficha y buenas piernas, recorrimos varias veces la extensión a explorar hasta completar con éxito los nombres científico, castellano y asturiano de las especies solicitadas.
Muy buena luz para las fotos, calorcito al final y el polen correspondiente de la estación nos acompañaron hasta el encuentro con los asturcones, que fueron la sorpresa del día.
Asistimos, como invitados de primera fila, a la entrega de una medalla conmemorativa, a la Concejala de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad, de la llegada a Gijón de una manifestación en defensa de la raza autóctona.
Tuvimos la suerte de escuchar una charla sobre estos caballos en presencia de dos preciosos ejemplares de esta especie que, desde la época romana, hace las delicias de los aficionados a los caballos y son el ejemplo de la fuerza y la valentía de una raza noble y única.
Alicia y Elia hablaron para la T.P.A. (Televisión del Principado de Asturias) y luego tomamos un descanso para merendar.
También tuvimos visita libre por la zona de la isla donde encontramos tesoros en forma de bonsai o lugares mágicos para soñar.
Al final de la mañana hubo una minisesión de compras en la tienda de plantas y recuerdos con los que volvimos al colegio acalorados y contentos.
Aún estaríamos en este excelente recinto pero...mañana nos espera una actividad que os va a encantar.
Estad al tanto.

No hay comentarios: