29.4.09

DOCUMENTOS MUY IMPORTANTES

Hoy nos han llegado las cosas a pares.Parece que es la moda de los últimos días. Nos han leído dos principios de libros y nos han llegado dos noticias. ¿Por dónde empezamos? pues, naturalmente, por los principios.
Después de corregir unas categorías gramaticales y de dintinguir unos subjuntivos de otros tiempos y valorar unas tildes diacríticas (los entremeses), nos fuimos al primer plato que también eran dos.¡Vaya nombrecitos tenían los protagonistas!
Estrenamos los principios de dos libros gordos de esos que duran y duran porque son trilogías o si aún no lo son, ya lo serán.
Y la maestra empezó a leer el principio de "Montaraces" con su descripción de personajes oscuros y a hablarnos de Tolkien, el grande porque él es el principio de todo. David, que ya se llevó el libro, nos sacará de dudas en un par de días sobre la clase de libro y si al final merece la pena.
Luego nos leyó el principio de "La hija de la serpiente", una novela que está premiada en Alemania como novela juvenil de fantasía. Otra dosis de nombres difíciles para un comienzo prometedor. Y una pregunta de la maestra sobre quién leería cada uno de ellos. Manos en alto, la clase se dividió chicas-chicos casi por la mitad.
¿Es que todavía se sigue escribiendo para una clase específica de lectores?¿Por qué no hacer sólo Literatura. Pues eso lo solucionó rápidamente Sarahy decidiéndose por la primera de ellas porque la acción le gusta más que la magia. Pues...eso, libertad y Literatura bastaría.
Las dos NOTICIAS: Ya tenemos plaza reservada en el I.E.S., cosa que parece que sabía el remitente de la segunda de las noticias, la que fue ¡nuestro postre!
Tuvimos una carta de Gonzalo Moure.
La maestra nos hizo una copia para que cada uno podamos leerla, guardarla, releerla y tenerla de recuerdo.
Como los contenidos de las cartas son personales, sólo decimos que nos hace mucha ilusión saber que contamos para alguien a quien admiramos. Ya estamos preparados para responder pero nos llevará un tiempo porque tenemos que contarle algunas cosillas. Gracias, Gonzalo de 6ºB.

No hay comentarios: