11.3.09

LEYENDO CON FONDO MUSICAL

Como ya se sabe, en cuanto podemos, nos lanzamos a escribir sobre cualquier tema que nos sale al paso. El que estamos desarrollando ahora mismo es el río, cosa que no es de extrañar pues anda el Nalón corriendo a nuestras espaldas.
También corren por la clase poemas sobre muchos otros ríos. Hoy, por ejemplo, acabó estando prohibido nombrar otra vez al Valderaduey porque Fernando nos dio la tabarra con su río del alma y luego se le subió a la cabeza.
Esperamos que se mejore para mañana. Es de comprender su amor por él pero seguro que cada uno tiene su favorito. Y si no, vamos a hecer la encuesta ahora que comenzaremos a estudiarlos.
También sabemos la afición a ríos y a los puentes que tiene la maestra porque ya nos habló de varios, entre ellos del gran Sena, del Moldava, del Danubio, del Duero y su puente de Eiffel en Oporto y de una lista de ríos de China cuyos nombres, según nos dijo, parecían una caja de colores.
Bueno, a lo que íbamos, y es que hoy tocaba entregar el texto y, así como si nada, para empezar a trabajar por la mañana ya había puesto un CD nuevo con una música suave, un poco anestesiante, la verdad. Debe de ser porque estos días de primavera anticipada andamos muy por las ramas , un poco como los pajarillos que andan disfrutando del buen sol.
Pues, aprovechando esa música ambiental y con ella de acompañante y cada vez más suavecita, fueron saliendo a leer sus obras algunos compañeros y finalmente leyó ella algunos otros.
Todavía están en periodo de creación pero ya nos sonaban a gloria. Si la cosa sale bien, os reservaremos alguna sorpresa. Si nos sale... callaremos para siempre.
*Hoy os recomendamos un libro de Antonio Gª Teijeiro "Viene el río recitando" Algar (Colección Calcetín) que os animará a cogerle el ritmillo a la lectura de poemas.
Fotos de un herrerillo y de la desembocadura del río Nalón.