24.3.09

HACIENDO BALANCES

Hoy la clase ha empezado con la lectura de un texto lleno de infinitivos que hablaba sobre el deporte para niños. Luego hicimos el dictado, la corrección y un par de actividades relacionadas con los verbos, el tema estrella de esta época del año.
Los verbos y el amor. Ya diréis que me paso de la raya pero...la maestra dice que esta época siempre tuvo los mismos ingredientes aunque ahora haya uno nuevo: las alergias.
Desde siempre hubo en primavera verbos, primeros amores, áreas y geografía de España, entre otras cosas propias de la estación en la que estamos.
¿Qué puede dar de sí una reunión de sumandos tal? Pues...situaciones como las que nos pasan a nosotros. O sea, cosas normales de las que se aprenden cosas como éstas:
1.- Puedes aprobar con un10 la práctica de Mates y suspender la teoría porque estás pensando en.............(Poner ahí el nombre correspondiente). No siempre es propio, no seáis malpensados.
2.- Puedes descubrir que las figuras geométricas pueden caber en el cuaderno, que no hace falta hacerlas a tamaño natural. ¿Quién se ríe por ahí?
3.- Puedes estar hoy tan estupendo y mañana perderte la mejor visita del curso y estar en la cama con fiebre.
Recuerda:¡Eres preadolescente!
Y también puedes leer unos libros fantásticos como:
-Joles Sennell, adapt. / Pau Estrada. El mejor novio del mundo. Barcelona : La Galera, 2000. Col. Popular
-Emili Teixidor / Gabriela Rubio Márquez. La hormiga Miga... ¡liga! Madrid: SM, 2005. Col. El barco de vapor. Serie La Hormiga Miga
-Benjamín Lacombe. Los amantes mariposa. Zaragoza: Edelvives, 2008 .
A lo mejor ya los conocéis de antes pero éste es el mejor momento para leer y releer, en versión original completa, naturalmente, esos maravillosos cuentos clásicos donde el amor tiene muchas expresiones como La sirenita o El valiente soldadito de plomo.
Puede ser un época genial si no descuidas tus tareas y disfrutas de las muchas novedades.
¡Ya me dirás cómo te va! Ilustración de Claudia Degliuomini