SEMILLAS DE FUTUROS LECTORES

Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.








27.3.09

¡CIRCULANDO Y GANANDO PUNTOS!


Durante toda esta semana hemos estado vigilados especialmente por un agente de la Policía Local. No es que nuestro comportamiento haya sido diferente al de otras ocasiones, lo que sucedió es que, dentro de las Actividades Complementarias, tuvimos unas charlas de Educación Vial impartidas por Miguel, uno de los guardias urbanos de Pola de Laviana al que algunos de nosotros debemos ciertas cosas, como llegar a tiempo a clase por las mañanas porque, en cuanto nos ve, para el tráfico para darnos paso preferente o controla que nadie salga a la calzada para evitar el peligro que eso conlleva.
Otras veces nos saluda cuando viene a buscar a su hijo y siempre está nuestra disposición, junto con el resto de agentes, para que seamos mejores peatones y mejores usuarios de las diferentes vías, tanto cuando circulamos en bicicleta, patines, monopatín como cuando caminamos tranquilamente pie.
Con él hemos descubierto que es mejor ganar puntos en cortesía, tener buena educación vial y ser respetuosos para con nuestros convecinos, respetando las normas establecidas para nuestra propia seguridad que ser un ciudadano irresponsable, tanto si se va andando como si se utiliza cualquier medio de locomoción.
*Nos acompañó en la sesión Marcelino, el profesor de E. F. , con el que también llevamos trabajando desde muy pequeños. ¡Fijaos que algunos hemos aprendido a andar en bici y patines en el colegio! Además, la SEMANA DE LA BICICLETA durante cada mes de mayo es una de las actividades fijas del calendario escolar en la materia que él imparte.
Este año también tenemos prevista la visita al Parque Infantil de Tráfico para acabar de redondear nuestra formación vial en Primaria para que nos permita comportarnos como ciudadanos responsables cuando utilicemos las vías públicas.
Hoy disfrutamos de una charla muy interesante que nos pareció corta. GRACIAS a todos mayores que nos cuidan y muchas gracias para nuestra Policía Local por ser los ángeles guardianes más modernos.