6.2.09

JORNADA DE LA PAZ






Hemos tenido una sorpresa y en la mañana de ayer y con motivo de la Jornada de la Paz, nos ha tocado intervenir para abrir el desfile de participación de todos los cursos del colegio.
La cosa es que nos encargó la maestra realizar una improvisación mímica para ir haciéndola mientras Ángela, nuestra maga Esperanza del día, iba dándonos la entrada leyendo el poema que ya conocéis.
¡Con lo difícil que es ponernos a nosotros de acuerdo! Menos mal que, en estos casos, la paciencia se extiende más de lo que creemos y los resultados son estupendos.
Así que, después de que los chicos eligieran a la mejor lectora de la mañana de acuerdo con las notas tomadas en la sesión de lectura general, nos dispusimos a inventar.
O sea, que como de costumbre, aprovechamos la actividad para algo verdadero y concreto. En este caso fue hacer que todos los asistentes vieran el poema como algo más que un texto que se llevaría el viento. Ahora sabemos que lo recordarán un poco más por nuestra interpretación.
Todo salió estupendo. Hubo risas donde las esperábamos, emoción en los momentos oportunos y creemos que es una experiencia a repetir con otros poemas.
Si pincháis sobre las fotos podéis ver algunos momentos de la representación y de la celebración final.