18.4.08

HA VENIDO BLANCA ÁLVAREZ

Hoy os enseñamos la foto de grupo que hemos hecho al final del encuentro con Blanca Álvarez con la que hemos pasado las últimas semanas viviendo en las aventuras de Jacobo, el guisante y sus tropa de hermanos tan especiales.
Veníamos de leer mucha poesía, de escribir un poco de todo y aterrizamos en la terrible realidad de algunos niños de forma muy imaginativa. Hubo algunos compañeros que descubrieron, durante el encuentro, las verdaderas claves de un libro que contiene muchas aventuras, mucha emoción, tanto misterio y tanta realidad como historia pasada.Estudiamos los protagonistas y les dedicamos una especie de orla-de-recuerdos en la que cada lector puso imaginación y trabajo de documentación. Fue una manera de hacer vivir a los niños a los que Blanca describe para que nosotros sepamos las circunstancias, tan diferentes de las nuestras, en las que les toca vivir.
Como la autora es muy amiga de la maestra, estuvimos como en una reunión de amigos todos los niños y niñas de quinto con sus profes correspondientes.También hubo una invitada especial, además de Encarnita, nuestra superprofe de Asturiano y fue la maestra que hace Prácticas con los niños de 1º de Primaria.

Una mañana llena de aventuras y de ideas muy serias para pensar en ellas mientras releemos el libro. No os extrañe. Siempre lo hacemos para sacar bien el jugo a los libros después de la venida de sus autores.