27.3.08

PREPARANDO UN GRAN DÍA


Desde antes de las vacaciones estamos metidos de lleno en el mundo de la poesía y casi somos unos expertos. Os lo voy a contar.
La cosa viene desde hace muchos años, cuando por Navidades y estando en 2º de Primaria, recibimos un regalo de los Reyes de lo más peculiar.Nos trajeron a todos en el Colegio un libro que tenía un ratón. ¡No vayais a pensar que estaba viejo, eh! Es que entonces "Los poemas de Pillo" tenían mochila y mascota. Todavía algunos de nosotros tenemos al ratón por la estantería de casa entre los libros y es totalmente inofensivo, aunque...tal vez nos haya contagiado algún virus poético porque, desde que conocemos este libro, nos hemos paseado sin problemas por la rima de los grandes, medianos y pequeños poetas españoles.
También por los clásicos hemos hecho excursiones y ahora andamos haciendo nuestros pinitos como escritores aficionados de poemas que, a veces, resultan ripios terribles pero ya vamos perdiendo el miedo y la vergüenza a la hora de recitarlos para los compañeros.
Para animarnos en nuestra afición poética viene mañana a vernos Antonio Gª Teijeiro, del que hemos leído un montón de poemas en antologías, libros diferentes y en todas las páginas de internet que hemos encontrado. Nos ha invitado la editorial EDELVIVES con la que ha publicado alguno de sus más premiados libros.
Esperamos sacarle algún truquillo para escribir mejor, que lea nuestros poemas y dedicarle una sorpresa que tenemos entre manos. Ya os vamos a contar más mañana.