29.2.08

UNA BUENA NOTICIA

Estamos metiéndonos de nuevo y poco a poco en el mundo de la poesía del que nunca salimos del todo.
En nuestro Primer Ciclo de Primaria hasta los Reyes Magos nos trajeron en el Colegio un libro de poemas. Entonces conocimos a Pillo, un personaje amigo, que aún tiene mucho que decirnos y que nos trae muy buenos recuerdos de los días tan esperados en que el grito de guerra de nuestras clases era:¡Mañana nos toca Pillo!
En el Segundo Ciclo leímos un montón de poemas, aprendimos cantidad de ellos y hasta asistimos a una inolvidable sesión de teatro y poesía que nis regaló Everest en la que participamos y nos lo pasamos genial.Entonces fueron los libros de Gaviota en los que se recopila la poesía en lengua castellana los que nos llenaron los bolsillos de música y sensaciones diferentes.
Y ahora, en cuanto nos dan al play, como dice la maestra, no nos cuesta ningún trabajo recitar, recordar, rimar y hasta emocionarnos con las palabras de tal o cual autor o autora porque son como de la familia desde que éramos pequeños.
Y, como nos encantan los libros de poemas, hoy estamos de enhorabuena porque Ediciones de la Torre está presentando una nueva Colección Alba y Mayo en color. Ya hay cuatro títulos, los más grandes de nuestros poetas: Hernández, Machado, Gª Lorca y Alberti más cercanos que nunca a los niños y niñas que, como nosotros, aprecian un buen poema y si está bien ilustrado, mejor que mejor.
Tenéis el fin de semana para ir a buscarlos a la librería. ¿Ya sabéis que marzo es el MES DE LA POESÍA? Pues...por lo menos en nuestro Colegio lo vamos a pasar en grande rimando, soñando e inventando poemas. Ya hemos empezado ¿Quién nos parará?