
Como notamos que hacían cosas extrañas y se reían como si tuvieran cosquillitas, prestamos atención y entonces vimos que estaban hablando ¡con un conejo blanco precioso!
Era un conejito aficionado a las capuchas y que se pasó un rato genial subiéndoselas a todos los que tenían una. A veces se ponía un poco vergonzoso y se escondía entre el brazo y la bufanda de la señora. Entonces ella le preguntaba cosas y él respondía bajito para que ella nos las dijese.
Recorrió todas las mesas saludándonos, mientras los maestros que había por allí y alguno más que vino para ver el prodigio, no daban crédito a lo que veían.
La dueña de tal genio conejil es la ilustradora Mercè Arènaga que, como había estado trabajando toda la mañana con los compañeros del 2º Ciclo, le dio un recreo especial a su mascota en nuestra biblioteca. Yo creo que se divirtió de lo lindo y estiró un poco las patitas antes de regresar a Barcelona.
Como este personaje aparece en las obras de Mercè, os señalo el caminito a su casa. Está llena de sorpresas que todos podemos disfrutar. ¡No os las perdáis!
http://www.mercearanega.com/