8.12.07

PREPARANDO LA NAVIDAD

Mientras que los escaparates lucen estrellas y todos ponemos los adornos en las casas, también los personajes de los cuentos tienen su particular Navidad. Hay algunos sin los cuales las fiestas serían de otra manera pensemos en "La pequeña Cerillera" de Andersen o en "El Abeto" del mismo autor con su carga de emociones que tan bien entienden los niños.
Estos que aquí aparecen son los personajes de los otros cuentos, los de toda la vida, los clásicos tocados por el espíritu navideño que ponen su granito de magia y escarcha o su humor actual en los poemas que Ana Mª Romero Yebra.
En su reciente libro ¡Vamos, cuentos, a Belén! (Edelvives) esa maga, cuyas palabras nos hacen pensar y sonreír al tiempo, desborda de frescura y guiños a los buenos lectores de cuentos.
***Una sugerencia navideña***
Haced que durante este tiempo salgan, de cada día del Calendario de Adviento, un poema y el personaje de cuento que en él vive.
Espero que algún mayor lea a sus pequeños los poemas y luego los cuentos originales para que, más tarde, se continúe la tradición de leernos unos a otros. Gracias, Ana Mª por recordárnoslo.