25.11.07

UNA CONCHA, DOS CONCHAS...¡MI PLAYA!!

Hace tiempo que hablamos de Concha en clase y cada vez que esto sucede, surge la misma pregunta. ¿Qué Concha? Así desde hace más de diez años. Y entonces hablamos de las dos Conchas en las que resuenan las aventuras como si el mar se las trajera a su orilla por las mañanas. Hablamos de ellas porque son amigas de las palabras y porque no nos resistimos a leer y releer sus obras de cuando en cuando.
La primera de la que empezamos a charlar, porque fue la que antes visitó el colegio, es la sevillana C. López NARVÁEZ, la que hace nevar plumas en julio sobre los tejados de su infancia, la que nos lleva a la Historia con mano maestra.
La segunda, a quien recibimos vestidos de fiesta mora ya hace algunos cursos y que regresa cada año como las cigüeñas africanas, es la asturiana C. López SARASÚA que nos hace volar por los aires de la fantasía oriental en cuanto la mano de Fátima se nos pone a tiro.
Si tenéis curiosidad por leer alguna de sus obras os recomendamos "Memorias de una gallina" y sus siguientes aventuras "Aventuras de Picofino " y "El gran amor de una gallina" publicados en Anaya, para empezar a conocer a la primera.
Si queréis empezar por la segunda "Meriem y la ruta fantástica" que inicia la trilogía continuada con "En el país de Meriem" y "Los mil y un cuentos de Meriem"publicadas en Cálamo.

Los mayores también pueden encontar, entre las obras de estas amigas autoras, las que mejor se acomoden a su talla y gusto. No hay más que acercarse con un poco de tiempo a la librería, elegir y, en el rincón favorito de lectura de cada uno, permitirse volar sobre las páginas de sus novelas. Son el mejor amuleto para viajar a los sentimientos que anidan en sus obras especialmente ricas ¡No os las perdáis!