21.11.07

TRAS LOS PASOS DE COLÓN

Desde hace días estamos viviendo en una galera donde Colón se quedó dormido encima de un fardo. Ahora está atrapado en manos del capitán Drago y sus feroces secuaces y nosotros con él.
A lo mejor no creéis que un libro pueda transformar una clase en algo tan lleno de aventuras. Tal vez sea fácil para nosotros porque somos una tripulación de bucaneros y descubridores a partes iguales y nos gusta tanto la aventura como aprender cosas nuevas.
Además, creemos que la imaginación puede mucho, tanto que casi puede con todo, incluso con las cosas difíciles de lograr.
Estas semanas que hemos pasado en el libro de Isabel Córdova, han tenido hoy una escala emocionante.
Hoy hemos elegido nuestro capítulo favorito y explicado por escrito los motivos de nuestra elección.
Resulta que hubo muy pocas coincidencias y no digamos a la hora de decir por qué nos gustó el elegido. Ahí sí que tenemos motivos para dar y regalar.
Luego lo tuvimos más fácil con la elección de los personajes preferidos de cada uno en un juego llamado Me gustaría ser pero tampoco hubo muchas coincidencias y es que en el libro "Colón, el grumete valiente" hay personajes para todos los gustos y con todos los caracteres.
Nunca pensé que era tan interesante hablar de un libro y hoy he descubierto que, si lees mucho, nunca te van a faltar temas de conversación.
Sólo queda una semana para que venga Isabel y ya estamos en la relectura, o sea, estamos saboreándolo. ¡El mejor de los momentos si un libro te ha gustado!