27.11.12

MÁS COLORES EN EL MUSEO DE BBAA DE ASTURIAS.

El pasado sábado tuve la suerte de tener una experiencia que ahora, pasados unos días, se me antoja única.
El Museo de BBAA de Asturias, que posee una colección de pintura extensa y única que va desde la pintura antigua a la más moderna pasando por El Greco, Goya, a Miró pasando por Sorolla, Anglada Camarasa así como los pintores asturianos como Valle, Piñole o los más modernos que van engrosando un fondo rico y sorprendente.
Y ahí, entre las paredes del Palacio se mantiene un apartado de Pedagogía del Arte que se lleva a cabo los sábados.
Esta actividad gira alrededor de diferentes núcleos de trabajo que se dan a conocer en su Programación a la que se accede mediante solicitud y que tiene mucha aceptación. Hay listas de espera.
 El pasado sábado se cerraban las cuatro semanas del grupo de veinte niños y niñas con los que tuve la suerte de compartir "Colores y más colores" mostrando solamente las palabras.
A ciegas, en la mayor parte de la lectura, yo les fui diciendo las rimas, mostrándoles también una fórmula secreta para irlas manteniendo, palabra a palabra, en un hilo de ilusión.
Hablamos de palabras especiales y de cómo no dicen las palabras lo mismo para las diferentes personas. Justo hablamos de la palabra negro, carbón, azabache...y de cómo los asturianos y leoneses y otros pueblos mineros las entendemos. Justo entonces una de las vigilantes sonrió de forma misteriosa...¡era de Villablino!!
Y de allí pasamos con los ojos ya bien abiertos a las salas del Museo donde sí buscaron y hallaron colores para las palabras que llevaban en su recuerdo para, más tarde en el TALLER, crear una nueva ilustración y unos nuevos textos alternativos a los que muestra mi libro.
La emoción de saber que unos sencillos versos viajan ahora en cada uno de ellos es uno de los momentos más bonitos de la historia de este "Colores..." con el que ya he tenido algunas muy importantes.
Gracias a Pintar-Pintar que es la encargada de estos exitosos talleres y a nuestro Museo porque, además de pasado glorioso pretende un futuro lleno de experiencias plásticas y emocionales para los más pequeños.
Más información y fotografias de la ACTIVIDAD del sábado pasado.
http://educacionenelmuseodebbaa.wordpress.com/2012/11/24/colores-y-rimas/

No hay comentarios: