17.7.11

ÚLTIMAS HORAS EN EL COLEGIO: LAS MEJORES.

Tuvimos que esperar pero...¡por fin!! la visita se hizo realidad.
El poeta Aurelio G. Ovies, que ahora ya es para nosotros mucho más que eso, estuvo con nosotros en la clase las dos últimas horas de nuestra Primaria.

Los últimos instantes en el colegio, en nuestra clase tal y como nosotros la vivimos, fueron para compartirlos con alguien que ha sido muy especial para nosotros y que nos acompañará para siempre como nuestro poeta amigo en persona.
Habíamos comenzado a trabajar con sus textos hacía muchos tiempo. Y ya en 5º teníamos la esperanza de que viniera a charlar con nosotros en asturiano pero...es una persona muy ocupada y no suele visitar demasiados colegios.
O sea que, según todos los indicios, lo teníamos MUY difícil de lograr pero...¡siempre hay que contar con paciencia, ¿verdad Andrés? otros medios disponibles y con las personas! Y de eso estábamos más que arropados así que...a trabajar y a disfrutar de los secretos.
Nos servimos de las cartas personales, del correo electrónico,del blog de clase, de su faro personal, de los mensajes por Seur, de las conversaciones telefónicas,de los regalos de cumpleaños, de los mensajes de móvil, de las fotografías, de los recados dejados en la librería de Oviedo, de las sorpresas llegadas a clase en intrigantes paquetes acolchados, de los sonidos en el móvil de la maestra que, de cuando en cuando, nos indicaron que el poeta estaba por allí rondando pero que vendría más tarde, otro día, cuando no estuviera en Madrid o en la UNI con los visitantes del Plan Bolonia o con los Erasmus o...¡vaya usted a saber dónde, ocupado como está en tantísimas cosas y personas que no dejaban ni un espacio para que pudiéramos abrazarle!!
Los accidentes también contaron mucho en esta historia de aplazamientos.
Primero aquel problema serio de los Versos con Sarampión para el que conjuramos poemas hasta ponerlos en plena salud.
Luego vino la exclusiva de recibir en el correo "LA HORA BRUJA" ese poema que, en su nombre, la maestra llevó a las I Jornadas de Poesía Infantil de Cocentaina como regalo para Dolors Insa, la organizadora, y los asistentes.
Más tarde la creación de BRUJIANA, el país mágico de Pola de Laviana y de los brujianenses, es decir, nosotros. ¿Y qué haces si un día te regalan un país mágico?
La famosa pierna escayolada del poeta también retrasó la visita pero no la creación. Ahí Sergio Suárez se marcó un 10 con un magnífico poema que le mandamos como mensaje de móvil...¡Y la maravilla inesperada de su respuesta!
¿Y qué decir de la caja-regalo con nuestros objetos especiales que llenamos de textos para hacerle llegar una sorpresa? O el libro único, ejemplar único para poeta único... Pero NO lo vamos a contar todo, naturalmente. Eso queda para el recuerdo y la emoción de cada uno de nosotros.Los blogs NO están para contar intimidades.
¡Es que es MUY difícil contar qué se ha hecho en un Ciclo entero del que no dijimos ni pío ¡hasta ahora,claro!porque esa había sido la consigna:GUARDAR EL SECRETO.
Cuando celebramos el 25 Aniversario del Colegio vino, como muchos otros autores, a dar una conferencia estupenda pero nos supo a muy poco y, aunque fue muy emocionante, no todos disfrutamos de ella por haber hecho una opción de materia concreta que ese día dividió a la clase. Sí que madrugamos para hablar antes con él y hacernos muchas fotos para así poder recordar la emoción de conocer en persona a nuestro INTERLOCUTOR con el que mantuvimos estos largos meses de PRIVILEGIO.
Y mientras nació "Loles" su último libro en (Pintar-Pintar) y la maestra nos lo contó todo de la Presentación en Oviedo, nos enseñó la dedicatoria del libro y todos los detalles pero nosotros esperábamos, esperábamos.
Creo que, cuando leáis esto, más de una y más de dos tendrán que usar "pañuelo de besos",¿eh Diego? pero bien merece la pena decir así, un poco por alto qué había estado pasando en la clase durante tanto tiempo, MIENTRAS CALLÁBAMOS COMO AFOGAOS, que diría la seño Encarnita. También estudiamos mucho aprobamos, suspendimos, nos alegraron, nos enseñaron y vivimos un final de curso inolvidable.
Ahora ya sabéis algo pero...CONTINUARÁ...en la próxima entrada.

No hay comentarios: