15.6.11

VISITA A NUESTRO FUTURO IES

Aunque no todos iremos a cursar la ESO al IES "David Vázquez", hoy nos hemos desplazado todo el alumnado de 6º para realizar una visita a sus instalaciones y recibir algunas instrucciones útiles, junto con el documento de matrícula.
Todos los años realizamos esta visita y resulta, además de muy interesante, una experiencia muy agradable puesto que allí podemos encontrarnos con antiguos compañeros del colegio que ya cursan ESO o Bachiller. Ellos se alegran de vernos y su presencia siempre resulta muy tranquilizadora para nosotros que, a su lado, aún somos muy pequeños.
Hoy fuimos recibidos por Silvino, el Director, y por Amada, la Jefa de Estudios, que fueron los encargados de explicar los asuntos más técnicos con una Presentación sobre el IES.
Luego, como éramos tres grupos, se nos unió Ataúlfo, un profesor muy apreciado por su trabajo en el departamento de Ciencias y Biología. Él fue quien nos enseñó los laboratorios y nos animó a reencontrarnos con él allá por 3º de ESO y Bachiller.
Antes habíamos pasado por el patio donde vimos una clase de E.F. y las aulas de Tecnología e Informática donde la profesora y unos alumnos nos explicaron el funcionamiento de algunos de los trabajos que habían realizado.
Vimos también otras aulas como la de Pástica y saludamos a otros profesores como Inés, que antes fue maestra en el colegio. Por todas partes antiguos compañeros y muchos saludos.
Salimos muy tarde del IES y bajamos tranquilamente hasta el colegio.
¡¡Se nos olvidó a algunos dejar el portátil abierto para que Francisco, el profe de Música, pudiera ver la Presentaciones que sobre la música de la diferentes comunidades autónomas hemos realizado!!
Tranquilidad, que para eso está la maestra de guardia. ¡¡Ya os cobraré mañana!!

No hay comentarios: