14.6.11

TRES AUTORAS Y UN DESTINO: LEERLAS.

Hoy había MUCHO que leer sobre la mesa y, además, tantísimos avisos de las cosas que nos quedan por hacer! Eso sin contar con el SUSPENSE de la esperada visita de la que, por ahora, nada de nada.
Así que, a pesar de que teníamos un dictado pendiente(con título y todo puesto) la maestra empezó a leer otro capítulo del "El Soñador" y, en cuanto nos metimos en los preparativos para ir al bosque con Neftalí, ya no había manera de salir con todo lo que Pam Muñoz Ryan va desgranando dentro de ese cofre de sorpresas en el que cada día estamos más felices.
Pero...y, como todos sabemos, detrás del pero viene el problema. Sobre la mesa TAMBIÉN estaban las dos versiones de "Mefi, Sata y Monio" del que os hablamos ayer. Por eso, al cerrar el capítulo del bosque, la maestra nos comentó la posibilidad de cambiar de estilo y de escritora para pasar a la obra de Mercedes Neuschäfer-Carlón donde estuvimos sumergidos entre el misterio, el miedito y la risa malvada un buen rato. Gustó y mucho porque ambos ejemplares se fueron al recreo bajo el brazo de dos "relectoras"con ganas de tener orejas de diablillo. Luego,como para aligerar un poco la cosa, aunque el tema que trata el libro va entre lo ligero y lo muy serio, porque SER DIFERENTE es un asunto IMPORTANTE, la maestra sacó de su bolso un librito de aspecto rosado ¡nada que ver con el anterior! y leyó hasta el toque del timbre del recreo. Viene de Alemania donde, como todos sabéis reside Mercedes Neuschäfer, y trae unas buenas referencias. No os engañéis con su aspecto de libro"blandito". Trata varios temas de relleno pero hay UNO muy importante que, en cuanto lo descubráis, os hará pensar a chicos y chicas. Una BIOGRAFÍA corta de su autora.
Tanya Stewner nació en 1974 en Condado del Monte y a los diez años ya empezó a escribir cuentos. Estudió Traducción Literaria, Inglés y Letras en Düsseldorf, Wuppertal y Londres, y actualmente trabaja de traductora y correctora.
Fue galardonada con el premio Bücherpiraten de oro en el año 2007 por ¡Con elefantes no se habla! Es autora de otras aventuras de Liliana Brisamable.

NOTA: Ya lo sabemos TODO sobre esa ilustración de "Mefi, Sata y Monio".

No hay comentarios: