SEMILLAS DE FUTUROS LECTORES

Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.









19.6.11

A de ANA. A de ALICIA

A veces llegan mensajes divertidos a los correos de los profesores como pidiendo: ¡Léete esto que se me ha ocurrido! Es la inspiración que ha vuelto- me decía Ana- que ya ha ganado algún que otro concurso literario. Yo no soy su maestra pero la conozco desde el carrito del parque y hoy Ana García me ha enviado este texto. ¿Os parece que lo leamos y opinemos sobre él en los comentarios?
Ánimo, futuros críticos literarios.
Y a los mayores que nos leéis, os pedimos vuestra opinión.
Quisiera perderme en ese país de las maravillas, el de los gatos sonrientes que desaparecen, el de los dodos grandes y la oruga azul, el del conejo del reloj, el de los gemelos gordinflones, el de la reina de corazones, el de las cartas soldado, el del criquet con erizos y el de las rosas blancas que alguien quiere pintar de rojo. Quiero colarme por el hueco del árbol detrás de un conejo, caer por un laberinto, hacerme pequeña, grande y pequeña otra vez, llorar hasta inundar la habitación, hablar con una morsa cazadora de almejas, visitar a la vieja oruga fumadora y sabia, celebrar mi no cumpleaños con el sombrerero loco y la liebre de marzo, escapar de la reina de corazones y su pequeño marido, asustarme con el grito de "¡¡que le corten la cabeza!!", despertar sobre la hierba con un libro entre las manos; soñar, desear, disfrutar, olvidar y volver a recordar.
Completad en el enlace de dnde he tomado la carta de la reina. http://www.odisea2008.com/2008/10/alicia-en-el-pas-de-las-maravillas.html

No hay comentarios: