19.6.11

A de ANA. A de ALICIA

A veces llegan mensajes divertidos a los correos de los profesores como pidiendo: ¡Léete esto que se me ha ocurrido! Es la inspiración que ha vuelto- me decía Ana- que ya ha ganado algún que otro concurso literario. Yo no soy su maestra pero la conozco desde el carrito del parque y hoy Ana García me ha enviado este texto. ¿Os parece que lo leamos y opinemos sobre él en los comentarios?
Ánimo, futuros críticos literarios.
Y a los mayores que nos leéis, os pedimos vuestra opinión.
Quisiera perderme en ese país de las maravillas, el de los gatos sonrientes que desaparecen, el de los dodos grandes y la oruga azul, el del conejo del reloj, el de los gemelos gordinflones, el de la reina de corazones, el de las cartas soldado, el del criquet con erizos y el de las rosas blancas que alguien quiere pintar de rojo. Quiero colarme por el hueco del árbol detrás de un conejo, caer por un laberinto, hacerme pequeña, grande y pequeña otra vez, llorar hasta inundar la habitación, hablar con una morsa cazadora de almejas, visitar a la vieja oruga fumadora y sabia, celebrar mi no cumpleaños con el sombrerero loco y la liebre de marzo, escapar de la reina de corazones y su pequeño marido, asustarme con el grito de "¡¡que le corten la cabeza!!", despertar sobre la hierba con un libro entre las manos; soñar, desear, disfrutar, olvidar y volver a recordar.
Completad en el enlace de dnde he tomado la carta de la reina. http://www.odisea2008.com/2008/10/alicia-en-el-pas-de-las-maravillas.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este texto no es de la persona que dice haberlo escrito, me parece un gesto bastante feo por parte de quien lo haya hecho, pero había sido publicado un mes antes por otra persona.

Mª Rosa SERDIO dijo...

Estimado Anónimo:
En ningún momento, desde junio de 2011 hasta enero de 2018, ha habido ninguna referencia a otra autoría de este texto aunque todo fuera posible. Nos ayudaría mucho a justificarla si usted diera el nombre del autor/autora del texto y el lugar/medio donde hubiera sido publicado, justo un mes antes de esta entrada, como usted escribe.
Sería, además, muy conveniente saber su identidad con objeto de dirigirme a usted como corresponde y no de modo tan impersonal.
Muchas gracias. Reciba un saludo.