3.4.11

DíA DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Hoy es uno de esos DÍAS, pero no quiero que parezca ni sea uno de tantos.
La gente se apresura a celebrarlos para, pasada una semana, volver a a dinámica de siempre y olvidar la que es la tarea real: LEER. Leerles y disfrutar de veras con lo que se lee desde el momento de soñarlo.

Y claro que lo celebramos. Ya lo celebramos antes y durante, que es como más nos gusta. Y también lo celebraremos PASADO EL DÍA, el lunes o el martes, porque queremos estar juntos, leernos libros nuevos (que ya están preparados), abrir regalos sorpresa, compartir libros nuestros con quienes tienen pocos o ninguno y sobre todo hacer algún homenaje de los de andar por casa a personas queridas y que trabajan con ilusión por hacer libros amorosos, divertidos, sorprendentes o clásicos y con toda la historia detrás.

Por eso hoy me apetece dedicarles este Día del Libro Infantil y Juvenil 2011 a la Editorial Pintar-Pintar y a Tina García que nació e ella al oficio de ilustradora y ahora ya va camino de su quinto proyecto.

Ayer estuvimos juntas en la inauguración de la Librería de Pintar y me di cuenta de que No podemos permitirnos el lujo de dejar pasar la oportunidad de dar un empujoncito a quienes empiezan, a los que se inician tímidamente en cualquier oficio porque, quizá sin darnos cuenta, estemos poniendo un cierre definitivo al camino de un artista nuevo. Y eso pasa muchas veces con la lectura. Pensémoslo un rato.

¡¡Y qué bien hace esta editorial dando, a los más jóvenes ilustradores, textos de autores valiosísimos con los que pueden dar lo mejor de sí mismos.!!

Vaya, con la foto de Tina García ante el escaparate de la nueva Librería como muestra de en qué se convierten los niños y niñas que viven en libros y con libros.

¡¡Feliz Día a todos los que nos leen y nos han leído porque les debemos parte de lo que somos por dentro, que es donde importa!!

1 comentario:

Tina García dijo...

Y lo que se agradece que alguien confíe en ti y te de la primera oportunidad :)
Gracias por esta entrada y por tus continuos detalles y buenos deseos :)
¡Un beso enorme!