22.4.10

EL EBRO POR BOCA DE ALBA

Todos los ríos son rumorosos y sólo se callan cuando hay crecida. Sólo uno guarda silencio al pasar por el Pilar. Sí, habéis acertado:es el padre Ebro.
Pues hoy ha hablado por boca de Alba y, desde Fontibre con sus escudos hasta la isla de Buda, en pleno delta, nos ha contado secretos, historias, canciones, un poco de todo, con su voz de agua.
Alba nos trajo muchos y estupendos materiales, que podría haber aprovechado mucho mejor en la exposición de haber seguido mejor el guión, y los acompañó con noticias de los antiguos pobladores romanos y árabes, restos de excavaciones (Gracias, Enma), fotos de sus orillas durante la Guerra Civil española en la sangrienta batalla que lleva su nombre ¡¡Hasta Flubi, la mascota de la Expo-Zaragoza dedicada la agua vino a vernos. Una buena serie de fotos sobre la pantalla nos dieron la imagen del gran río que es éste que da vida a tan grandes extensiones de nuestro país.
Hubo también un texto precioso de Miguel de Unamuno que leímos todos juntos y un regalo final en forma de puzzle para recortar y pegar junto con un texto recomendando cuidar el agua hecho con apoyo de Enma, una exalumna del centro que logró su sueño de ser arqueóloga y trabaja en nuestra Universidad.
Eva y Diego S. fueron sus dos auxiliares de exposición, término acuñado hoy para evitar aquello de azafata (ella) auxiliar de vuelo (él) ¡Como veis esto puede dar para mucho!
¡¡Todos para uno, el Ebro para todos!! Y de calificación, un Notable bien ganado para un río sobresaliente.
Y el lunes, Agustina nos llevará hasta Oporto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Rosa,me ha gustado mucho hacer esta actividad.
Los compañeros me supieron calificar muy bien.
Mientras que empezó la charla yo estaba muy nerviosa pero a medida que la hiba finalizando estaba más relajada.
Espero poder realizar esta actividad otra vez.