14.4.10

COTILLEOS Y MANZANAS

Hay un libro que se usa en el colegio en ocasiones muy especiales y que hoy leímos porque, el lunes pasado, habíamos oído otra versión en la voz de Silvia Dubovoy de la que ya os hablé.
Es un cuento de la tradición judía del maestro Baal Sem Tob de Carrión de los Condes (Palencia) y que, pasado por el tamiz de Madonna ¡¡cuidadito con los prejuicios!! resulta una historia interesante para hablar de aquéllos que lo hacen sin fundamento.
Quizá vendría bien leerlo en algunos lugares con personas de más talla, ir leyendo este tipo de historias que, aun después de un buen montón de años, no pierden su esencia ni su valor matafórico del que carecen muchos de los textos actuales.
Me refiero a "Las manzanas del señor Peabody" que cuenta con unas excelentes ilustraciones Loren Long de y una actualidad temática que os invito a descubrir. En Destino está publicado junto con otros de los cuentos que forman la colección en la que la famosísima cantante nos deja ver una faceta muy diferente a la que nos tiene acostumbrados sobre los escenarios.
Los ilustradores elegidos como Lauren Child en "Las tres rosas inglesas"aportan frescura y modernidad a las historias clásicas elegidas para versionar. ¡A descubrir!

No hay comentarios: