12.3.10

CAMPOS DE MIGUEL DELIBES

Hacia los campos eternos de las palabras de trigo se nos ha ido uno de los grandes, uno de los enormes escritores que este país de creadores ha criado.
Entre el periodismo, la naturaleza, la novela, las extensiones abiertas de Castilla, el amor a su esposa, a su extensa familia y a la PALABRA, la reina de sus muchos días, se ha movido el espíritu inquieto y creador de Miguel Delibes que, desde hace tantos años figura en el Olimpo de los escritores.
En mi memoria están los días en que leímos en clase y en casa "Tres pájaros de cuenta" o "El príncipe destronado".También están los famosos Días de Educación Vial en el colegio a los que dio, con los textos de su libro"Mi querida bicicleta", un toque especial.
Muchos han sido los lectores que han gozado pasando los ojos y las manos por los textos recogidos en el Libro de Cuentos que, ilustrado por Jesús Gabán y editado por Susaeta, recoge esas joyas de encaje de palabras en las que los niños son los reyes al igual que sus hijos lo eran en su mundo creador.
Cuando repasamos fragmentos de "Este mundo que agoniza" en algunas clases de Conocimiento del Medio, nosotros que somos de naturaleza verde y amable, descubrimos la otra vertiente sabia de este GRAN MAESTRO que hoy es aún más grande porque reconocemos que está en la Historia de nuestra Literatura y en la de nuestro corazón de lectores. Entonces vemos al gran novelista que, con los pies en la Tierra, ha sabido elevar su palabra hasta tocar nuestro corazón.
Descanse en la paz de los trigos eternos, Miguel Delibes.

2 comentarios:

FLoR dijo...

El funeral ha sido el hecho más emotivo que he vivido en mi vida. Los aplausos inesperados a la salida de la capilla ardiente pusieron los pelos de punta a todos los vallisoletanos (y a los apegados :) )

http://vivirestudiando.wordpress.com/2010/03/13/muere-el-hombre-que-nunca-sono-con-ser-periodista-o-escritor-pero-que-sin-duda-lo-fue/

M. Roser dijo...

Pongo mi granito de arena, al homenaje a uno de los autores más notables en lengua castellana. De su obra me gusta principalmente el amor por su tierra chica y por la naturaleza. Descanse en paz en la tierra que el tanto amó.
M. Roser