14.6.09

COMIENZAN LOS REGALOS DE FIN DE CURSO

El primero me llega de cerquita y sé que se irá muy lejos para cumplir una misión.
Allá donde se encuentre un maestro o maestra que ame su profesión va a llegar este REGALAZO para REPARTIR la emoción que me ha hecho sentir Mª Asunción CARRACEDO, una amiga de León, titulado

MAESTRA.

Maestra,con las letras
y los números a cuestas.
Cuentos y refranes
a montones cosidos en los dobleces
de todos tus trajes.
Rimas y poesías
haciéndose cosquillas
cuidadosamente colocadas
en dos filas.
Sumas y restas
muy coquetas
guardadas en las maletas.
Ingenio que veloz
se propaga en tu voz
y se escapa entre tus dedos.
Paciencia derramada
por arrobas a todas horas
en el huerto de la infancia.
Maestra
entre cuatro paredes desconchadas
bajo un techo con goteras
y ladrillos amarillos.
Maestra
en la escuela del corazón
y el alma,
entre risas y sonrisas,
canciones y juegos,
llantos y mocos.

Maestra de los niños….crecientes.
Maestra con los niños….presentes.
Maestra para siempre….
en los recuerdos….de los niños….
que ya se han hecho Grandes.

Maestra, mi regalo de niña grande para ti:
Maestra con las Manos y los abrazos,las emociones y las sorpresas.
Por tu espléndido trabajo, aquí te envío mi respeto y admiración.
Mª Asunción CARRACEDO.

2 comentarios:

Isa dijo...

Me sumo a Asun en el respeto y sobre todo la admiración por esta MAESTRA tan entrañable y especial para much@s.

Enhorabuena Rosa por este y otros regalos tan merecidos.

Sàlvia dijo...

Me he emocionado. Que precioso poema y cuanto sentimiento y admiración por la maestra. Chapeau.

Besadetes