SEMILLAS DE FUTUROS LECTORES

Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.








14.6.09

COMIENZAN LOS REGALOS DE FIN DE CURSO

El primero me llega de cerquita y sé que se irá muy lejos para cumplir una misión.
Allá donde se encuentre un maestro o maestra que ame su profesión va a llegar este REGALAZO para REPARTIR la emoción que me ha hecho sentir Mª Asunción CARRACEDO, una amiga de León, titulado

MAESTRA.

Maestra,con las letras
y los números a cuestas.
Cuentos y refranes
a montones cosidos en los dobleces
de todos tus trajes.
Rimas y poesías
haciéndose cosquillas
cuidadosamente colocadas
en dos filas.
Sumas y restas
muy coquetas
guardadas en las maletas.
Ingenio que veloz
se propaga en tu voz
y se escapa entre tus dedos.
Paciencia derramada
por arrobas a todas horas
en el huerto de la infancia.
Maestra
entre cuatro paredes desconchadas
bajo un techo con goteras
y ladrillos amarillos.
Maestra
en la escuela del corazón
y el alma,
entre risas y sonrisas,
canciones y juegos,
llantos y mocos.

Maestra de los niños….crecientes.
Maestra con los niños….presentes.
Maestra para siempre….
en los recuerdos….de los niños….
que ya se han hecho Grandes.

Maestra, mi regalo de niña grande para ti:
Maestra con las Manos y los abrazos,las emociones y las sorpresas.
Por tu espléndido trabajo, aquí te envío mi respeto y admiración.
Mª Asunción CARRACEDO.

2 comentarios:

Isa dijo...

Me sumo a Asun en el respeto y sobre todo la admiración por esta MAESTRA tan entrañable y especial para much@s.

Enhorabuena Rosa por este y otros regalos tan merecidos.

Sàlvia dijo...

Me he emocionado. Que precioso poema y cuanto sentimiento y admiración por la maestra. Chapeau.

Besadetes