17.2.10

UNA FLECHA PARA EL GRAN JEFE

Toda la tribu de 5ºP se reunió, por primera vez en este curso, para realizar un consejo con el Gran Jefe Ricardo Gómez o tal vez Pluma Lenta, según pudimos conocer a lo largo de esta sesión.
Primero se reunieron con él los mayores de 6º P pues ya sabemos que, entre los indios, la edad importa y el saber aún más y luego fuimos nosotros los afortunados participantes.
Durante hora y cuarto (y un poco más) estuvimos recorriendo con él el mundo de la escritura, la historia, el ayer de los niños españoles, el viaje de Colón, las tribus indias y un largo itinerario que, pasando de la realidad a la ficción y de ésta al futuro o al pasado nos hizo corto el tiempo del encuentro.
¡Nada nuevo porque a nosotros, que nos gusta mucho hablar y enterarnos de las cosas, casi todos los encuentros nos parecen MUY cortos!
Hubo mucho interés por saber detalles muy concretos de cómo y por qué se escribió este estupendo libro. Ya sabéis que "Ojo de Nube" ha sido Premio Barco de Vapor y, además, de los que interesan porque su tema hace que los lectores sientan y vivan la lectura.
Una larga charla que terminó con un regalo para que Ricardo haga frente al frío de las altas montañas hasta que regrese a las verdes praderas de la primavera. Una abrigada bufanda donde destaca la gran flecha del autor-jefe.
Larga firma de libros y un recuerdo especial para el cuaderno de autógrafos de sus fans.
Para nosotros...¡¡la aventura continúa!! Mañana comenzaremos a ser periodistas en busca de un contrato. ¿Quién lo conseguirá?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que gran experiencia Rosa. Ojala muchos colegios pudieran disfrutar de estas jornadas que hoy yo he vivido por primera vez. Gracias por tu labor al frente de todas estas citas con autores. Te mereces un GRACIAS "asin" de grande.
Besotes.

guadalupe dijo...

oye Fernando no sabía yo que eras tan pelotilla
Que no, que es broma. Ami me ha encantado no conocia al autor pero hace tiempo que no me tocaba algo así; ha merecido la pena