4.1.10

RECONOCE TODO LOQUE TIENES

TENEMOS LAS ESTRELLAS
Cuento de Concha Castroviejo
Aquella noche, además de cansado, yo regresaba triste. Era la noche del 6 de enero. Mi abuelo había ido a tocar a un barrio que no frecuentábamos.

Los niños andaban por la calle con sus juguetes nuevos, y yo pensé que nunca, en muchos años, había tenido un juguete.Envidiaba las roscas que veía en los escaparates, las bolsas de dulces y las ropas buenas y confortables.

Al entrar en nuestra buhardilla miré alrededor. Me sentí tan triste que me volví al abuelo y exclamé:

- ¡No tenemos nada!

El abuelo, entonces, fue hacia la ventana y la abrió a la noche.

- Mira... -me dijo-. Tenemos las estrellas.

Yo miré hacia afuera. En la noche seca, bajo el cielo negro, miles de estrellas brillaban sobre nosotros.

- Tenemos las estrellas -repitió el abuelo-. Todas las estrellas de Dios.

No hay comentarios: