21.1.10

MEDIA LECTORA Y "OJO DE NUBE"

Hoy estuvimos haciendo el cambio de trimestre en la Ficha de Lecturas y comenzamos, oficialmente, las referidas al 2º Trimestre.
Para no perder la ocasión de hacer la Media Lectora del primer trimestre, tomamos nota de las lecturas individuales sin contar las de Cristian Pedro porque vino hace poco y la maestra le dio margen para que se fuera poniendo a ritmo ni las de Ángel por "olvido" de la tarjetita rosa.
Tras la división entre 17 y los correspondientes decimales, nuestra media trimestral es de 19,35 libros por alumno.
No hay queja-dijo la maestra. Y luego añadió un pero.
Nosotros nos pusimos en guardia pues sabemos qué viene detrás de cada pero. Esta vez sólo venía la aclaración de que, teniendo la cantidad de libros que nosotros tenemos en todos los lugares de la clase, ya sería grave que no los aprovechásemos.
También venía la explicación de que cada género literario tiene su ritmo y que la poesía, que tanto nos gusta, nos hizo subir bastante el nivel de lecturas por sus características especiales aunque sabe, por otros cursos, que a los libros favoritos de poesía se vuelve muchas veces por gusto y que entonces es cuando cuentan de verdad: cuando no los anotamos.
Estamos contentos porque hemos mejorado bastante el hábito de traer y llevar lectura cada día, por no hablar de lo mucho que nos lee la maestra aunque eso no lo apuntemos.
Hace días que hemos empezado a leer "Ojo de Nube" de Ricardo Gómez porque va a venir a vernos en febrero. Ya tenermos la pluma preparada y nos estamos buscando un nombre indio que se nos acomode a la personalidad de cada uno. Ya os informaremos.
La ilustración es de Mónica Pironio

No hay comentarios: