4.12.09

NO DAR PUNTADA SIN HILO

Hoy ha sido un día un poco ajetreado y peculiar a las puertas de un largo puente y con muchísimas cosas en le horizonte de este mes intenso.
Por algunas partes ataca la gripe corriente y nos deja sin Paz, nuestra profe de Reli, a la que deseamos pronto restablecimiento.
Por otro lado atacan los controles y hoy nos hemos librado de un gordo que estudiaremos a fondo estos días.
Y para animar la fiesta..simulacro de incendio!! Menos mal que hacía buen tiempo pero nos fastidió un poco porque queríamos retomar la labor que estábamos haciendo antes del recreo. ¡Queríamos volver a coser en un plan que estamos llevando a cabo! Sí, sí, con aguja, hilos de colores y dedales, en algunos casos más profesionales.
Es que la maestra quiere que nos preparemos para todo lo que venga y, sobre todo, que desarrollemos nuestra capacidad de inventar y aprovechar lo que tenemos por casa para hacer y hacernos regalos. No da puntada sin hilo así que, de paso, un poquito de vocabulario adecuado a la tarea: Aguja, hebra, enhebrar, alfiletero...
No daremos más pistas pero, por si alguno tiene tiempo de sobra, sepa que también pueden hacerse cosas preciosas con fieltro de colores como marcalecturas o broches que serán muy bien recibidos esta Navidad. ¡¡Hasta Papa Noel espera algo!!

2 comentarios:

M. Roser dijo...

Como me gusta enriquecer mi vocabulario y compartirlo, creo que a los marcalecturas también se les llama marcapáginas... Es bonito hacer pequeños segalos de Navidad para los amigos/as, seguro que alegrarán las fiestas a quienes los reciban.
Buscad a la señora imaginación.
Besos.
M.Roser

María García Esperón dijo...

Quiero un marcalecturas o marcapáginas como ese de las hojitas!!! Está precioso.
En México les llamamos "separadores". Es algo vago, verdad? Creo que cuando les dio su nombre la señora imaginación estaba medio dormida

Saludos!

María García Esperón