5.12.09

CONTANDO LA NAVIDAD

Hay que empezar a preparar a los más pequeños para vivir de forma mágica y artística estas fiestas que siempre tienen una cita precisa:"El Cascanueces".
Puede ser que haya suerte y podamos asistir juntos a alguna de las sesiones de este ballet o que, armados de un buen material, convirtamos el salón de nuestra casa o los momentos de lectura de nuestra clase en un reducto de magia para leer a los más pequeños el fantástico cuento de E.T.A Hoffmann mientras escuchamos la inmortal música del ballet de Tchaikowsky.
Hay muchísimas versiones pero me atrevo a deciros que la que os propongo es la mejor que he conocido por el momento. Incluye el CD de la obra por la Orquesta Sinfónica de Londres, ilustraciones maravillosas de Julie Paschkis y una sorpresa en la historia que en otras publicaciones no aparece. Está editada por Malsinet en la colección Andantino y distribuida por Robinbook.
Aprovechad el puente festivo para haceros con él y disfrutar la magia de sus imaginativas danzas sobre las páginas hermosas de este delicado libro que puede abrirnos a la Navidad.

No hay comentarios: