28.11.09

PIRATAS, ELLAS

Hace unos días que os recomendé un libro de poesía pirata y hoy, animada por el ambiente de abordajes, me he echado el parche al ojo y, con el que me quedaba libre, divisé sobre las olas llenas de materiales flotantes, después de la gran batalla de la elección de lecturas de los sábados, un libro de los que dejan huella.
A mí me gusta Ediciones Oniro porque edita materiales muy especiales y este libro lo es por varias razones. El título me recuerda una canción con la que jugué a la comba hasta más no poder y el subtítulo me animó a adentrarme en sus páginas donde descubrí unas ilustraciones espectaculares, una documentación estupenda y unas historias diferentes sobre mujeres piratas.
¡Que no os lo creéis! Pues es todo un hallazgo que ahora mismo ficho.
Reinas de los mares
Las mujeres piratas alrededor del mundo
Jane Yolen
Ilustra Christine Joy Pratt
Ediciones Oniro.

No hay comentarios: