27.11.09

LOS AMIGOS DE LA LUNA

¿Es malo estar un poco en la luna?
Lo digo porque a nosotros se nos va muchas veces el santo al cielo y...tanto va el cántaro a la fuente que recoge historias del agua que fluye.
Un poco de eso es lo que le pasó a Andrés, nuestro cuentista de hoy, al que la galleta mágica envió de nuevo al espacio.
Seguro que la magia ha cumplido y ya hemos experimentado lo que dice AVI en su libro "Principio, lío y fin" de Ediciones B en el que nos dice cómo aprender a ser escritores.

Esta es la historia de la Luna, una Luna que estaba triste. No entendía por qué, cuando ella salía todos los días, veía que todos los niños desaparecían y, con los niños, sus mascotas y sus juguetes.
La Luna le habló al Sol y le dijo:
-Sol, tú tienes mucha suerte porque cuando tú sales, todos los niños juegan en el parque, en el patio de su colegio y van a la playa. Ellos se ponen muy contentos cuando te ven pero cuando yo salgo...se van para sus casas.
El Sol le dijo entonces:
- Luna, cuando tú sales no estás sola en el cielo. Te acompañan las estrellas y alguna vez te visitan los cometas. Además, a los niños les gusta mirarte porque, aunque no das calor, les das fantasía y también sueños felices.
El resto se lo dejamos a la imaginación de los lectores. A lo mejor en esta ocasión alguno quiere que no coman perdices.

1 comentario:

M. Roser dijo...

Hola Mª Rosa, llevo varios dias intentando poner comentarios y no salen. Por si hoy tengo más suerte, voy a volver a intentarlo.
Una excelente idea las galletitas...les motivan, les dan energía y alimantan su intelecto.
Muy bonito el cuento, pero vamos a ver, el sol y la luna se encuentran muchas veces en el cielo, no cuando hay luna llena, pero si cuando es creciente o menguante...o sea que pueden ser amigos perfectamente!!!
Te queria dar las grácias por el post regalo tan bonito: hermosas palabras con lindas ilustraciones y la suave música envolviendo el mágico conjunto...si no te importa lo pondré en mi blog.
Besos ilustrados y con música.
M. Roser