8.11.09

OVIEDO, MÚSICA Y LIJ

Nadie duda que Oviedo sea una ciudad eminentemente literaria pues sus calles, espacios y geografías han dado lugar a novelas cumbre de la Literatura Universal y escritores ovetenses figuran en la nómina de los más leídos en todo el mundo.
Tampoco se duda del lugar que ocupa Oviedo entre las capitales europeas con más dedicación a la Música, siendo su temporada de ópera una de las más importantes desde siempre.
De la capacidad de nuestra capital para ser sede de rodajes de películas de los directores más afamados habla el hecho de que, cada año, recibimos a diferentes equipos de cineastas de todo el mundo que gozan y sufren captando la luz especial de esta ciudad.
Ahora, por derecho propio, Oviedo es el lugar donde se desarrollan los hechos que cuenta la nueva serie que ANAYA presentará el día 11 de noviembre en el Consevatorio de Música de la ciudad. Una serie Juvenil escrita por Blanca Álvarez y dedicada a la vida de cuatro jóvenes que consagran su tiempo vital y enormes esfuerzos para ser músicos profesionales.
El primero de los libros lleva por título "Sonata de Amor" y nos descubre, al tiempo que se desarrollan los acontecimientos, la historia de una obra mítica y de un intérprete carismático, uno de tantos con los que se puebla de leyendas el mundo de la gran Música.
Escrita desde adentro, con total conocimiento de lo que conlleva para cualquier chico o chica estudiar Música, la autora retrata los mundos personales de las protagonistas en una novela que hará descubrir al gran público los enormes sacrificios que han de hacer los jóvenes que desean prepararse para ser buenos profesionales en un difícil y competitivo mundo para lo que no regatean esfuerzos ni tiempo.
En el blog de la editorial puede leerse el primer capítulo y participar en otras actividades complementarias.
El próximo miércoles 11 de noviembre a las 19,30 horas tendrá lugar en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo
(C/ Corrada del Obispo, s/n)

2 comentarios:

ASUNCION dijo...

Acabo de leer, a toda velocidad, casi flotando por encima de las páginas, el primer capítulo del libro....y ¡¡¡me ha enganchado!!! Tiene una pinta estupenda, y desde luego a los adolescentes seguro que los atrapa.
Me encanta recordar mis años de estudio en el conservatorio de LEON, claro que yo no tenía ni de lejos el talento ni el empeño de las protagonistas,...pero me hace ilusión disloverme en ese mundillo, de adolescente estudiante de música.
¡¡¡qué bien presentas la ciudad de OVIEDO en esta entrada!!!, si le sumamos la entrega de los premios Príncipe de Asturias de hace unos días.....¡¡¡menuda embajadora de la tierra asturiana tienen en tí!!! ¿Lo saben las autoridades???....lo digo por si hay que condecorarte y me pido una invitación en primera fila, ¿EH?,JE; JE
Un cálido abrazo de papel

M. Roser dijo...

Hola Rosa, voy a intentar buscar estos libros, pues el tema me gusta mucho. Si son de Anaya, esta editorial creo que llega a toda España. La música es un buen complemanto de la poesia, ambas despiertan sensibilidades, cosa muy necesária para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y ser cada dia un poco más felices.
Un beso musical.
M. Roser