12.11.09

ENCUENTROS EMOCIONANTES

Hay algunos días en que la suerte te espera a la vuelta de una escalera y reconoces a una gran poeta mientras va al encuentro de otra amiga escritora porque, estando de paso por su ciudad y sabiendo que ésta presenta nuevo libro, se acerca a saludarla, a acompañarla en esos momentos especiales y a compartir la palabra, ya que a eso se dedican ambas.
Ayer se dio ese caso y yo me encontré con la gran poeta Ana Mª ROMERO YEBRA que, pasaba por Oviedo en plan turista y fue a saludar a Blanca Álvarez. Como los amigos de mis amigos son mis amigos, según decía la canción, aquí me sucede por partida doble pues Ana Mª lo es de Alfredo G. Cerdá y ya sabéis lo que él significa para mi colegio y especialmente para esta clase.
Y entre risas y recuerdos de "La hormiguita negra", "La vaca de Dosinda" , "El sapito vegetariano" y otros cuantos títulos más de su extensa obra, nos hicimos unas fotos para el recuerdo. Luego, Ana Mª esperó la cola, como una admiradora más, para que Blanca le dedicase su nueva novela.
Y aquí nos veis, encantadas de compartir amigos, libros, palabras y casualidades.
Ya está invitada a visitarnos y esperamos que se anime a pasar por Laviana. Le prepararemos alguna sorpresa especial.
Todos vosotros podéis disfrutar aquí del trabajo de investigación que otra amiga, Anabel Sáinz Ripoll, una de las personas que más sabe de LIJ en este país, hace de su obra. http://www.islabahia.com/arenaycal/2005/05mayo/anabel116.htm
Y, cuando yo os digo que tener estos amigos es un lujo, estoy segura de que me creéis.

No hay comentarios: