11.11.09

PRESENTACIÓN EN EL CONSERVATORIO DE OVIEDO

Esta tarde he asistido a la presentación oficial en el Conservatorio de Oviedo de "Sonata de amor", obra que inicia la nueva serie de Anaya, Cuarteto de cuerda.


http://cuartetodecuerda.anaya.es/
Seguramente será una obra con la que muchos chicos y chicas músicos y estudiantes de música clásica van a sentir que se les comprende y que se les valora.
Es un detalle especial de su autora, Blanca Álvarez, proponer nuevos retos a sus lectores y plantear localizaciones diferentes y ambientes, que, como el de la música clásica y sus especiales formas de producirse, no suelen llegar continuamente al gran público.
A pesar de ser la vida cotidiana y el sueño de muchos niños y jóvenes, es más rentable o más fácil transitar literariamente por caminos trillados que aventurarse por sendas misteriosas y sensibles como las que retrata esta rica novela de personas y personajes, de Literatura y msterios.
Escuchar la presentación de la novela con fondo sonoro de los alumnos del Conservatorio siguiendo sus clases normales y terminarla con una audición musical de un cuarteto de cuerda formado por jóvenes de la edad de las protagonistas interpretando a Beethoven, ha sido emocionante y revelador. Es cierto.Son especiales en su gloriosa y esforzada normalidad.

Sería una suerte que todos los futuros lectores pudieran, tras la lectura, ver cómo los frutos de los desvelos narrados se encarnan en momentos de misterio y gloria como los que vivimos los asistentes a la presentación de esta novela a la que deseamos muchos éxitos al igual que a los chicos del Conservatorio de Oviedo y a sus profesores.
¡Qué gran suerte tenemos de tener a los mejores especialistas para mayor gloria y disfrute de todos nosotros!
RECOMENDADO especialmente para los familiares de quienes desean y sueñan ser profesionales del arte. Leyéndolo podrán entenderlos mejor y apoyar sus desvelos.

No hay comentarios: