9.10.09

EN LAS ORILLAS DEL RÍO NALÓN

La «Asociación de Amigos y Pescadores del Nalón» ya ha comenzado a repoblar el coto sin muerte de Laviana, que en agosto sufrió un vertido que acabó con miles de truchas. Así lo anunció ayer el presidente del colectivo, Arturo Álvarez, que ayer participó en la suelta de 20.000 alevines de trucha en el entorno del Colegio Elena Sánchez Tamargo de Pola de Laviana. Esta suelta, en la que tomaron parte unos 60 alumnos de la escuela, se realizó en colaboración con la Fundación Hidrocantábrico. Este año Amigos del Nalón ha soltado 105.000 peces.

Ésta es la noticia aparecida en el diario La Nueva España pero no dice que éramos los alumnos de los tres quintos los que tuvimos la suerte de poder dar un poquito más de vida a nuestro vecino del alma y también la ocasión de opinar para la Televisión del Principado de Asturias en cuyo Telediario de la tarde se ofreció la noticia.
Lo pasamos muy bien por sus orillas y disfrutamos al ver a algunos de nuestros compañeros ocupados en depositar, con muchísimo cuidado, los alevines en las aguas claras del Nalón.
Ahora sólo queda esperar a que los peces tengan suerte y que nos deparen estupendos días de pesca y relajantes paseos por sus orillas.
En las fotos algunos momentos de la actividad y algunos compañeros de quinto B con la maestra.

2 comentarios:

FLoR dijo...

En los periódicos siempre ocurre lo mismo: no hay suficiente espacio para poner lo que uno quiere.

M. Roser dijo...

Creo que és muy importante concienciar a los más jovenes sobre los problemas del medio ambiente y si, además, pueden llevar a la práctica pequeñas soluciones, me parece fantástico. Si todos pusiéramos nuestro granito de arena ecológico, el planeta del futuro seria mucho más habitable.
Felicidades por vuestro amor a la Naturaleza.
Besos.
M. Roser