Nombres de todos los campos de la creación literaria, periodística o docente en asturiano y en castellano, recibieron su estatuilla y su aplauso merecido en un acto literario que celebraba los diez años de los premios.
Uno de ellos, el de LIJ, correspondió a dos pulgas de carácter típicamente asturiano, Tim y Tom, creadas por Miguel Rojo y magníficamente ilustradas por María Díaz Perera a los que veis en la foto contentísimos con su galardón.
El libro narra el viaje, en busca de nuevos horizontes, de las valientes e inconformistas protagonistas de la historia que, ayudadas por la imaginación y un amable ilustrador, consiguen al fin ver alcanzado el sueño de su vida.
Y no diré más porque, aunque fui miembro del Jurado que lo eligió para este premio, debo de guardar mi información en secreto. Así los lectores descubrirán, al leerlo, qué se siente cuando se tienen la cosas claras aunque uno sea pequeño pero soñador e incansable.
Mi enhorabuena a Pintar-Pintar que trabaja mucho por nuestros autores y disfruta cultivando la fantasía de sus lectores.
1 comentario:
Esta foto la conseguimos na más que te fuiste!!!
Publicar un comentario