SEMILLAS DE FUTUROS LECTORES

Niños como palabra en flor que, el día de mañana, serán libros abiertos. A.








14.9.09

UN REGALO DESDE ITALIA

Cuando las hadas llegan desde Italia para venir a este colegio y, además, se traen su libro de magia, esto quiere decir que todo va a irnos de maravilla porque leeremos mucho y disfrutaremos aprendiendo sobre las estrellas, la poesía y no nos faltará nada de lo que en el colegio puedan ofrecernos.
Y eso ya lo saben muchas personas, entre ellas nuestra amiga Simona Maiozzi que tiene una casa de sorpresas a la que acudimos el año pasado buscando dibujos.
Esta vez nos ha mandado un saludo lleno de buenos deseos y tres de sus creaciones, como regalo de principios de curso y para que podamos elegir: un hada rosa, su gemela azul y un girasol lector que pronto se asomará a nuestra ventanita. Visitad su página sin dudar. http://www.letturacheavventura.it/
Te damos las gracias Simona y, si tienes un ratito, pásate por nuestra clase para leernos una de tus filastroccas. ¿Lo harás?
Si tú no pudieras, se animará la maestra y nos leerá alguno de tus textos. Muchísimas gracias por tu cariño. Prometemos hacer algo especial con tus dibujos.

2 comentarios:

Simona Maiozzi dijo...

Querida amiga lejana yo soy honrada de ser tu amiga, tu consideración y tu cariño me sustentan y me animan en mi camino mágico hecho de palabras, de historias y de melodías de voz.
Soy feliz que mis pequeñas hadas hayan volado hasta en Asturia así nos hemos conocido y ahora hay un puente entre nosotros, dos Países, dos culturas, un sólo amor: ¡la lectura!
Si tuviera las alas como mis hadas volaría hasta de vosotros a llevarvos el hechizo de mis lecturas!
Estáis en mi corazón...
Simona

Mª Rosa SERDIO dijo...

¡Qué suerte poder entenderse con dos lenguas hermanas a través de los textos y de la emoción de quererlos intercambiar!
Siempre me encanta saber que podemos encontrarnos en el mundo de las palabras, de las historias y compartir con los niños esta magia tan especial.Gracias de nuevo.