12.9.09

UN DÍA PARA CELEBRARLO MÁS DE UN MES

Eso es lo que nos proponen desde la página especial dedicada al genial escritor con el que muchos descubrimos la felicidad de leer a mandíbula batiente mientras la reflexión y la crítica entraban junto con ese placer de la diversión.
“Si piensas llegar a alguna parte en la vida, tienes que leer muchos libros.”
Roald Dahl

Y ahora, cuando leemos y ofrecemos a los niños lecturas, ¿queremos de veras llegar a alguna parte o sólo deseamos pasar por alto algunas de las cosas que nos suceden y suceden a nuestro alrededor sumergiéndonos en las páginas insulsas de las muchas novedades enormes que pueblan la librerías?
¿De verdad nos interesa que nuestros chicos lectores de hoy sepan pensar y divertirse con contenido o sólo que se evadan y se rían un poco a lo simple con aventuras huecas con una sola y única lectura?
Cada vez que releo con mis alumnos, y van ya muchas, cualquier libro, cuento, historia corta o larga de este autor, sucede lo inesperado: la risa que se corta en un momento dado porque es ganada por la reflexión instantánea sobre un tema profundo tratado con humor.Y eso pueden lograrlo en dos líneas sucesivas muy pocos autores.
Este lunes, naturalmente, iré bien pertrechada de textos del señor Dahl porque me parece imprescindible abrir la puerta de su reino a mis nuevos alumnos. ¿Por qué motivo? Pues, es simple: quiero que lleguen lo más lejos posible en su vida.
http://www.roalddahlday.info/ Si eres profe de inglés...¡No te lo pierdas!
Roald Dahl en la wikipedia
Página oficial de Roald Dahl (inglés)
Página de la Fundación Roald Dahl (inglés)
Página del Museo Roald Dahl (inglés)
Web no oficial de Roald Dahl (español)
http://es.wikipedia.org/wiki/Roald_Dahl
http://www.roalddahl.com/
http://www.roalddahlfoundation.org/
http://www.roalddahlmuseum.org/
http://usuarios.lycos.es/roalddahl/

1 comentario:

ROSA PIQUIN dijo...

Menos mal que alguien nos recuerda que el Sr. Dahl forma parte de nuestras vidas y lecturas!!
GRACIAS por celebrar el Roald Dahl Day como la ocasión se merece, y leyendo a Matilda, El pelicano y cia, Charlie y la fábrica de cocolate...
Buenas lecturas en día tan señalado