13.9.09

RINCÓN SECRETO DE ROALD DAHL

El curso pasado una profesora amiga, Leticia Secall, realizó con y para sus alumnos una experiencia de investigación interesante. Quería ver dónde trabajaban los escritores conocidos o leídos por ellos y algunas otras personas que, de cuando en cuando, les enviamos saludos escritos a su escuela.
Una foto de nuestra zona de trabajo y un texto de cada uno servía para que los niños comprendieran que el lugar de trabajo personal es un ambiente importante y ofrece algunas claves para entender mejor a sus autores favoritos y a sus amigos.
Como hoy es su día, yo os ofezco una imagen y una ruta. Es el lugar de trabajo de Roald Dahl y un caminito hasta el periódico The Guardian titulada Writers’ Room que, como Leticia decidió hacer una serie dedicada a las habitaciones de los escritores que no deberiais perderos. http://www.guardian.co.uk/books/2008/may/23/writers.rooms.roald.dahl
Allí se os cuentan detalles secretos del autor y qué hacía con los papeles plateados de sus chocolatinas. ¿Es casualidad que también yo tuviera una bola de plata igual?

2 comentarios:

ROSA PIQUIN dijo...

Si que es dónde estén una Princesa y una Maestra (Dña Leti y Vd. misma)las propuestas siempre serán creativas, comunitarias, compartidas, cabales, calurosas y cariñosas, calculadas, calmadas,cambiantes, campechanas, candorosas, caudalosas y constantes!!!
No penseis que no os voy a copiar la propuesta.
Besos y buen Roald Dhal Day, viendo su rincón de trabajo desde el mio.

celia dijo...

¡Qué envidia de sillón! Sería maravilloso poder tener acceso a todos los pensamientos e ideas que en él se fraguaron