29.9.09

RESCATAMOS "NUBE DE NOVIEMBRE"

Estamos a dos días de comenzar el mes de octubre que para nosotros quiere decir que se acaban la fiestas y empieza el curso en serio. Justo ese día es la primera reunión con las familias del alumnado de 3º Ciclo de Primaria y será cuando también comencemos a ponernos las pilas definitivas dejando atrás la idea de verano y fiesta aunque aún nos queden las últimas en el Pilar.
¡Menos mal que también es el Mes Internacional de la Biblioteca y en el colegio siempre hay alguna cosa nueva para celebrarlo!
Ya hemos visto cómo han dejado las vacaciones nuestra velocidad lectora, ya nos han leído varias historias y hemos hablado sobre ellas contando y recontando cada una.
También hemos rescatado de la estantería de la clase un clásico del S.M. "Nube de noviembre" del que leímos el principio en clase de Lengua.
Por clase hay montones de libros y en la Biblio del colegio pilas y pilas de materiales esperan a ser destinados a las clases para llenar sus Rincones de Lectura.
Estamos preparados para comenzar la cosecha de novedades o para revivir historias de siempre, recordar personajes antiguos, textos emocionante o sorprendentes. Nosotros siempre tenemos, en cada mes, más de un mes de lecturas.
Os invitamos, durante este mes de octubre, a "rescatar"algún libro un poco olvidado y a hacerlo llegar a quienes tengáis más a mano. Os animamos a leer para los demás.¡Cinco minutos los tiene cualquiera!¿Por qué no COMPARTIRLOS?

1 comentario:

celia dijo...

También me he lanzado al rescate y ha salido a mi encuentro "La gota de lluvia de Alfredo.
Deberías ver las caras de mis nuevos chicos mientras les leía y cómo imaginaba cada uno su particular gota con los ojos cerrados.
Merece la pena rebuscar en las estanterías y en las cabecitas de nuestros chicos ¿verdad?
Buen comienzo...