30.8.09

VAMOS REGRESANDO

Del sur, del este, de más la norte, de la playa, de un viaje largamente esperado, de la casa de los abuelos, del pueblecito donde jugamos de pequeños, de las páginas del libro que nos abdujo algunas horas e incluso días, de la terraza con música de amigos donde nos pusimos al día de varios años ya pasados...
Vamos volviendo a la acera de nuestra casa, a tener que deshacer las maletas y revisar los armarios, a la compra del pan de cada día, a las plantas enormes o secas de la terraza de siempre, a la chaqueta los del norte y al abanico los de más al sur...
Vamos volviendo y viendo fotos, recogiendo bañadores, saludando al parque de al lado, viendo cómo han crecido los niños y cómo menguan las tardes...
Vamos regresando a ser nosotros pero con más luz dentro, con un superávit de más conversaciones sin prisa, con más momentos para reponernos de ese hecho que nos dejó sin palabras...
Vamos viniendo a limpiar los cristales y a poner la mejor cara a los espacios para empezar el curso...
Volvemos para reencontrarnos y, a pesar de lo que digan, abrazar de nuevo el ritmo de la vida y besar a todos los que queremos porque ellos son los que de verdad dan esperanza a los proyectos.
Volvemos porque se acaban las vacaciones y ahora es cuando ¡¡¡empieza lo bueno!!!
Ilustración de Iman Maleki

3 comentarios:

M. Roser dijo...

Hola a todos y a todas...
Es verdad, llegó la hora de los reencuentros,de mirar fotos con cara de circunstáncias y de contar batallitas más o menos ciertas, pero siempre vividas con ilusión.
Con esta misma ilusión volveremos a poner en marcha el tren de nuestro andar diario, cargado de nuevo combustible intelectual y emocional.
Espero que a nadie le afecte el síndrome "post vacacional".
Saludos afectuosos.
M. Roser

FLoR dijo...

Da pereza, incluso a mí que mis clases empiezan en tres o cuatro semanas. De lo que estoy segura es que aborrece más tener exámenes en septiembre.
Ánimos con la vuelta al cole. La primera semana cuesta, pero después de la segunda esperas con más ganas las vacaciones de Navidad, ves cerca las de Semana Santa y ¡¡el verano vuelve antes de que nos demos cuenta!!

Flor de Norte dijo...

Contigo como profesora ¿quién no va a querer volver al cole? Algunas aún seguimos recordando, porque gracias a Dios tenemos la suerte de poder recordar haberte tenido un día al otro lado de la clase. Adoro la casualidad de haber encontrado este espacio y no he podido evitar dedicarte un espacio en el mio.
Un beso y un abrazo enormes, que espero poder darte pronto en persona.